Adopción de usuario

¿Qué es la adopción de usuario?

UC crea muchas formas nuevas de trabajo, suponiendo a menudo un importante cambio en los modos de interacción de los usuarios. La adopción de usuario es realizar una monitorización de la migración desde los modos tradicionales de trabajo a las nuevas capacidades surgidas, permitiendo a los trabajadores ver el estado de presencia, tener interacciones en tiempo real y colaborar con sus co-trabajadores mediante chat, voz, vídeo y conferencias.

Los estudios de mercado indican que las organizaciones no materializan totalmente de su inversión en la implantación de UC, citando unas malas estrategias de adopción como la causa, incluso aunque la tecnología demuestre mejorar la comunicación y la colaboración. La implantación no logra alcanzar todo su potencial porque su funcionalidad está infra-utilizada o no se utiliza en absoluto.

Medir la tasa de adopción y optimizar la funcionalidad total dentro de todos los ámbitos, es clave para calcular el retorno de la inversión de cualquier implantación de UC. Al permitir a los usuarios ver claramente el nivel de ahorro generado por la inversión, se involucrarán ‘en mayor medida con las nuevas prestaciones y se convertirán en sus propios campeones para mejorar su forma de trabajar.

Cómo Prism monitoriza y elabora informes acerca de la adopción de usuario

Prism está diseñado para abarcar los nuevos usos de UC, como el vídeo personal, softphone, mensajes instantáneos, compartir escritorio y transferencia de archivos.

Monitorizando la adopción de usuario y proporcionando paneles de control instantáneos e informes con la tendencia a lo largo del tiempo, Prism le da una visión sin precedentes de la vida útil de su infraestructura UC. Las organizaciones tienen la capacidad de monitorizar los KPI tanto financieros como técnicos desde la concepción del proyecto hasta las operaciones diarias:

  • La proporción de usuarios nuevos sobre los usuarios anteriores para conocer la tasa de penetración de los nuevos usos
  • El aumento del uso de softphone sobre los dispositivos de llamada físicos
  • El impacto de las vídeollamadas desde los terminales personales sobre el uso de su sala de conferencias
  • Hora del día y volumen de información respecto al uso de la mensajería instantánea, escritorio compartido y transferencia de archivos
  • Cálculos de retorno de la inversión, que muestran fácilmente los ahorros generados por los nuevos usos

Tiger Prism